RESERVAS EN EL GDS

easyJet, la principal aerolínea del Reino Unido y operadora de la red de transporte aéreo número uno en Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la realización de la reserva en el GDS (Global Distribution System), que permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo, de forma paulatina, reservar pasajes de aerolíneas de bajo costo de la misma manera en que se hace con las regulares, con independiencia de las preferencias de distribución de la aerolínea.

easyJet es la primera compañía que se convierte en una aerolínea de light ticketing[1] dentro del sistema Amadeus, lo que mejora considerablemente el modo en que los agentes de viajes acceden, reservan y prestan servicios al vender vuelos de la aerolínea. Se espera que esta mejora incremente el número de reservas de easyJet por el canal de las agencias de viajes gracias a las nuevas funciones de fijación de precios, pasajes y reserva, que ofrecen al agente la misma experiencia de usuario que con la reserva de las aerolíneas tradicionales.

Por primera vez, los flujos de compra, reserva y administración habituales se combinarán con tarifas dinámicas en tiempo real, así como con toda una oferta complementaria a través de la conexión XML entre easyJet y Amadeus. Las mejoras en el procedimiento proporcionarán a todas las agencias de viajes, empresas de gestión de viajes y corporaciones que utilizan Amadeus un acceso aún más optimizado a la oferta de vuelos competitivos que brinda easyJet.

Entre las prestaciones clave que ahora respaldan la labor de las agencias de viajes en los procesos de trabajo con easyJet figuran:

·         Mayor flexibilidad: a partir de ahora, las agencias pueden recurrir a un flujo de trabajo estándar de fijación de precios y modificar los registros de pasajeros (PNR) de easyJet, tanto para vuelos como para los servicios relacionados, como si se tratara de una reserva en una aerolínea tradicional.
·         Plena integración de los sistemas de gestión y administración, así como de la información sobre ventas: las reservas con easyJet estarán totalmente integradas en la información interna y externa de la agencia. Esta mejora permite emitir un número de pasajes que hará las veces de localizador durante el proceso de tramitación, haciéndolo más fluido para el agente. La integración de la información en los sistemas de administración o back-office de la agencia ganará en eficiencia, equipararándose al proceso de trabajo con las con las aerolíneas convencionales.
·         Visualización fluida de la disponibilidad: las agencias de viajes podrán acceder de manera directa a los vuelos de easyJet, viéndolos desde la misma pantalla de horarios y disponibilidad neutral en la que pueden ver los vuelos de las demás líneas aéreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa