STARBUCKS AHORA EN COLOMBIANA
Starbucks
(Nasdaq: SBUX) anunció que abrirá su primera tienda en Colombia el próximo
año, con lo que ampliará la larga relación de la empresa con América Latina y los
42 años de tradición de los productores de café de Colombia.
Luego de
reunirse hoy con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el CEO de Starbucks,
Howard Schultz, dijo: "Nuestra larga y orgullosa historia de compra y
tostación de café colombiano se remonta a 1971, cuando se fundó Starbucks.
Desde nuestro humilde comienzo en Pike Place Market de Seattle, Starbucks
siempre ha admirado y respetado la distinguida tradición del café de Colombia.
Es un honor para nosotros llevar la Experiencia Starbucks y el mejor café colombiano
a este importante y creciente mercado, mientras que la asociación de Colombia y
USAID continúan el empoderamiento de cafeteros y compartiendo así el valor, el
patrimonio y la tradición de su café con el mundo".
Las tiendas
Starbucks® en Colombia serán operadas a través de una alianza
entre dos socios con los que la
Compañía ha tenido una relación de largo plazo en
Latinoamérica: Alsea y Nutresa. Como socio autorizado de Starbucks durante más
de 10 años en la región, Alsea opera más de 500 tiendas Starbucks® en México, Argentina y Chile. Alsea empezó operaciones en el mercado
colombiano en el 2008 y actualmente está operando 3 marcas con un total de 48
unidades.
Colcafé -
una subsidiaria de Nutresa, la compañía de alimentos más grande de Colombia, -
trabajó con Starbucks en los avances del café soluble VIA® y sigue siendo un socio innovador y estratégico en la industria productora
y ahora en el retail.
Starbucks Colombia abrirá su primera tienda en Bogotá en el 2014.
Fabián Gosselin, CEO de Alsea afirmó: “Estamos
muy contentos de trabajar junto a una empresa colombiana de tanto prestigio
como Nutresa e introducir la Experiencia Starbucks
en Colombia". Gosselin añadió:" Estoy convencido de que el dinamismo
y la evolución de este mercado, junto con su rica tradición cultural cafetera,
dará la bienvenida a una marca de primera clase como Starbucks y sus mezclas de
café premium colombiano y mundial. Esto
nos dará la oportunidad de ejecutar un plan de desarrollo agresivo y rentable,
lo que reforzará nuestra estrategia de expansión en América Latina".
Comentarios
Publicar un comentario