EL SECTOR DEL TURISMO FUERTE EN LA PROXIMA DECADA

Fuente :  Amadeus
Según un nuevo estudio sobre las tendencias del sector mundial de los viajes, esta industria se perfila para disfrutar durante la próxima década de un periodo de crecimiento sostenido que estará impulsado, en parte, por China, cuyo peso como mercado emisor alcanzará el 20% del total mundial en 2023.
Shaping the Future of Travel: Macro trends driving industry growth over the next decade (El futuro de los viajes: Tendencias macroeconómicas que impulsarán el crecimiento de este sector durante la próxima década) dibuja unas perspectivas macroeconómicas optimistas para el sector mundial de los viajes durante los próximos diez años; así, el estudio pronostica que el crecimiento del sector superará en 2 puntos porcentuales el crecimiento del PIB mundial, para situarse en el 5,4% anual. Además, a partir de ahora el sector de los viajes va a crecer en todo el mundo a un ritmo sensiblemente mayor que durante la crisis financiera, cuando esta industria creció a una tasa del 4,1% anual.
Al mismo tiempo, el crecimiento de los viajes internacionales en China, que en 2005 se situaba en apenas el 1%, permitirá al país sobrepasar a EE.UU. y convertirse en el mayor mercado emisor del mundo, ya que la proporción de hogares que pueden permitirse viajar al extranjero va a aumentar más del doble durante los próximos diez años. China también se convertirá en el mayor mercado de viajes nacionales en 2017, principalmente gracias al rápido incremento de su PIB, al aumento de los niveles de empleo y al crecimiento del consumo.
Sin embargo, el informe señala que el crecimiento no será exclusivo de China y sus previsiones indican que otros grandes países emergentes como Rusia, Brasil, la India, Indonesia y Turquía también promediarán un crecimiento anual superior al 5% durante los próximos diez años. Este crecimiento se basará fundamentalmente en el aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo.
Elaborado por Oxford Economics, el líder mundial en previsiones internacionales y análisis cuantitativos para empresas y gobiernos, el estudio recurre a completos modelos macroeconómicos y entrevistas cualitativas con expertos del sector para hacer pronósticos sobre un amplio conjunto de tendencias futuras, entre las que destacan los focos de crecimiento y las oportunidades que darán forma a la próxima década en el sector de los viajes.
A continuación figuran algunas de las conclusiones más importantes del estudio:
Los viajes de empresa se reactivarán, ya que los lazos entre Oriente y Occidente estimularán la demanda. Sin embargo, en los países occidentales los viajes de negocios de corto radio no recuperarán los niveles previos a 2008 hasta 2018. Asia representará el 55% del crecimiento del mercado mundial de viajes de empresa durante los próximos diez años.

El crecimiento de los viajes en avión estará encabezado por las economías emergentes como la India, Indonesia y Rusia; a este respecto, los viajes en avión en países fuera de la OCDE superarán por primera vez a los de la OCDE y se convertirán en la fuente principal de tráfico aéreo en 2023.

La demanda de estancias hoteleras en el extranjero ha superado a la demanda hotelera nacional desde la recesión, lo que sugiere que la reducción del gasto en hoteles nacionales se ha convertido en la norma. Al mismo tiempo, las pernoctaciones van a aumentar en Asia casi cuatro veces más rápido que en Europa durante los próximos diez años, aunque Europa seguirá dominando.
«El sector mundial de los viajes está fortaleciéndose y cambiando a medida que va saliendo de la recesión que han vivido recientemente los países desarrollados. El desarrollo de China es un catalizador importante, pero también están interviniendo muchos otros factores más sutiles. Los cambios en la dinámica competitiva y la persistencia de los nuevos comportamientos surgidos durante la recesión están repercutiendo en los indicadores clave del sector», apuntó Andrew Tessler, director asociado de Oxford Economics y el autor del informe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano