UN JARDÍN PARA MARÍA

Esta exposición pudo ser solo una maravillosa sucesión de imágenes llenas de color y contraste, o la expresión bien lograda de la composición perfecta de una imagen que solo ven aquellos que miran el mundo a través de la lente de una cámara… de hecho lo que veremos en Mi GALERÍA es eso, pero fundamentalmente, es más que eso, porque UN JARDÍN PARA MARÍA, la primera exposición de Delia Jaramillo, 
 
En este trabajo fotográfico, Delia Jaramillo cuenta su encuentro con María Peñaranda una mujer que vive en una cueva a la orilla del mar en el Cabo de la Vela. Solitaria, de mirada serena, de aspecto abandonado, tranquila con su vida. Es una historia contada magistralmente a través de magníficas fotografías… Pero Delia fue más allá con su cámara.
 
Delia la que fuera una gran modelo, una diseñadora exitosa y una reconocida hotelera, fue conquistada por ese ser humano puro, natural, sincero, así que María se convirtió en su modelo… y María conquistada por esta dama se dejó hacer.
 
Son sorprendentes las fotos de la transformación de María, sin perder su identidad y su resplandor. Hay que verlas.
 
Delia expone además en esta muestra, diez fotografías perfectas de las Dunas del Taroa y Punta Gallinas en originales montajes con arenas de cada lugar.  Estas “Cajas de Arena” en madera Marfil Natural y vidrio, son la perfecta decoración que te arrastra al punto más norte de nuestra América del Sur.
 
El público encontrara recipientes con las diferentes clases de arena para que acariciándolas se sientan más cerca de nuestra  Guajira.
 
Otra sorpresa tan agradable como las anteriores son los “Sueños de María” montaje en treinta cubos de imperfecto vidrio. Delia se inspiró en aquellos bellos cuentos infantiles que al abrir las páginas, saltaban los personajes en tercera dimensión. Conocidos como el estilo Pop-up en los años 60-70, han sido bellamente realizados por la diseñadora de joyas e ingeniera de papel, Toya Andrade.
 
Lo que sigue, es entrar en un mundo exuberante de color y belleza. Es lo que Delia sabiamente llama “Un Jardín para María”.
 
Además de las flores expuestas, Delia tiene un amplio archivo de fotografías hermosas de nuestra flora que se pueden escoger a gusto para ser trabajadas de la misma forma que las existentes en la galería y convertirse en increíbles obras de arte para colgar.
 
Hay que hacer el recorrido maravilloso al que Delia Jaramillo le invita en Mi Galería en la Calle 71 # 13-81, Quinta Camacho, del 17 de septiembre al 17 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa