BEST WESTERN PLUS 93 PARK - Organizacion de eventos

 La Elizabeth Becerra, Gerente General“Con la organización de eventos hemos asegurado una ocupación del hotel por encima de los promedios normales en comparación con demás hoteles de la zona y nos ha permitido manejar mejor los picos de alta y baja demanda de alojamiento, ello teniendo en cuenta que somos un hotel enfocado en el público corporativo”. www.hotelbestwestern93.com
organización de eventos empresariales se convierte para BEST WESTERN PLUS 93 PARK es uno de los nichos de negocio más importante para el hotel capitalino, así lo comenta

En promedio, en Best Western Plus 93 Park Hotel se realizan mensualmente unos 55 eventos empresariales en los 5 salones que ofrece el hotel con capacidades entre 12 y 150 personas cada uno, en diferentes acomodaciones y de formación. Adicional a ello, el hotel adecuó una terraza bar para la realización de eventos sociales, cocteles, cumpleaños y demás tipo de eventos, cuya capacidad aumenta hasta en 120 personas perfectamente acomodadas.

La ocupación de los salones de los que dispone el hotel ha sido alta, permanentemente durante todos los meses de los últimos dos años pero la diferencia entre el primer semestre y el segundo se vio especialmente marcada en 2014 por los eventos de cierre de año y fiestas decembrinas empresariales, “ello permite concluir que el último trimestre del año es quizás el más importante en la organización de eventos empresariales en el hotel”agrega Becerra.

A la hora de organizar un evento, es importante…

1.       Definir qué tipo de evento quiere organizar y todos los detalles que involucra su realización: invitados, asistentes, convocatoria, alimentos y bebidas, material impreso, ayudas audiovisuales.. en todo caso es importante dejarse guiar por los profesionales.

2.       Cotizar… por lo general es bueno tener varias opciones para comparar y tomar la mejor decisión. No siempre el valor más barato es sinónimo de un evento exitoso. Es importante tener en cuenta las instalaciones, iluminación, equipos, servicio, complementos como alimentos y bebidas, equipos, mobiliario, facilidades de acceso, parqueadero y opciones de alojamiento para los invitados o asistentes que llegan de otras ciudades. “Esa es la ventaja de realizar un evento en un hotel y por ejemplo en Best Western Plus 93 Park Hotel estamos en capacidad actualmente de ofrecer esos y más servicios, como restaurante, bar, gimnasio y spa.. lo que asegura una mejor experiencia a quienes asisten a nuestros eventos desde otras ciudades” asegura Falla.

3.       Los detalles son quizás lo más importante. Es por ellos importante contar con un equipo de personas que le apoyen en cada una de las necesidades de su evento: las invitaciones, el seguimiento, las confirmaciones, el recibimiento de los invitados y su posterior acomodación, la decoración, el sonido, la iluminación… todo es importante por pequeño que sea… y el éxito de su evento dependerá de que cada cosa este en su sitio, en el momento y en el lugar apropiado.


4.       Por último, los costos, los pagos, la facturación de todos los servicios. Es importante llevar una contabilidad de gastos y costos, lo más organizada y planificada posible. La ventaja de contratar con un hotel, en éste caso con Best Western Plus 93 Park Hotel será que solo tendrá que pagar a un solo proveedor por todos los servicios que requiera para la perfecta realización de su evento.

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