CUNDINAMARCA LISTA PARA PLANES ÉXODO Y RETORNO EN SEMANA SANTA

Fuente:  Gobernación de Cundinamarca
Un llamado a los viajeros a mantener la precaución y la responsabilidad en las vías durante los Planes Éxodo y Retorno hizo la secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, debido a las fuertes lluvias que se presentarían durante Semana Santa, según informes del IDEAM.
El anuncio lo realizó el director de Política Sectorial, de la cartera de movilidad del Departamento, Camilo Uribe, durante la reunión de planificación de las acciones que se establecerán en materia de seguridad vial en la semana mayor con el apoyo de la Policía de Tránsito, la Dirección de Gestión del Riesgo, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), las concesiones viales y los diferentes organismos de atención y socorro.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo, Eyder Salvador Ruiz, explicó las medidas de prevención que se adelantarán teniendo en cuenta las posibles lluvias: “Organizamos con los cuerpos de socorro del Departamento (
Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja) la disposición total de todos los voluntarios y de los equipos tecnológicos para atender cualquier emergencia que se presente en las vías”.
Para el Plan Éxodo, que inicia hoy 27 de marzo, se reforzará la señalización en el corredor vial Chía-Mosquera-Girardot y debido al entrecruzamiento vehicular en la plazoleta de Los Toreros en Mosquera, se realizará el retorno de los vehículos que van hacia La Mesa en la glorieta de Madrid, 1 km adelante así:
- Viernes 27 de marzo a partir de las 3:00 p.m.
- Sábado 28 de marzo a partir de las 6:00 a.m.
- Domingo 29 de marzo a partir de las 10:00 a.m.
Por otra parte, los días 28 de marzo y 1º, 2 y 4 de abril se realizarán campañas de sensibilización y entrega de información de interés para los viajeros en seis puntos estratégicos en puestos de control de la Policía ubicados en los peajes de Chusacá-Soacha, Autopista Norte-Devinorte, Calle 80, La Tebaida, Calle 13 CCFC, y Cáqueza.
En el Plan Retorno se reforzará la señalización y el aumento del personal uniformado en coordinación con la Policía Nacional en el corredor Girardot-La Mesa-Mosquera.
El próximo 5 de abril a partir de las 12:00 m. se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía de Cundinamarca, con el fin de observar y fijar acciones en tiempo real durante el ingreso de los viajeros a la capital de la República.

Comentarios

Entradas populares