Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, claves para turismo de reuniones

En Colombia se ha visto un crecimiento constante en el sector del turismo de reuniones en los últimos años, gracias al trabajo mancomunado del sector y las alianzas público-privado.
Así lo dio a conocer Gloria Gómez, gerente general de la empresa Douglas Trade, quien agregó que “la industria de reuniones ofrece inmensos beneficios a la economía en general, puesto que da lugar en promedio a un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimientos y potencia la innovación y la creatividad del país”.
Aseveró la ejecutiva que alrededor de cuatro millones doscientos mil turistas visitan anualmente Colombia, país que aunque es un destino altamente cultural, logra colocar el 26% del total en el segmento de reuniones.
Además, destacó que según el ranking que publica la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Colombia ocupa el puesto 25 de un total de 111 en el mundo, y en el de Suramérica el lugar número 3.  

Clave para el sector
En este orden de ideas, según la directiva de Douglas Trade resulta importante para el sector la existencia en Colombia de firmas  profesionales y especializadas en organizar reuniones, congresos, convenciones y ferias de gran escala, desde su concepto, planificación, organización, coordinación y desarrollo post evento. 
Explicó Gómez que “en estas firmas se concentra y acumula toda una variedad de contactos y se mantiene relación con todo tipo de empresas o profesionales relacionados a la actividad de organización de eventos entre los que podemos encontrar agencias de viajes, hoteles, imprentas, compañías aéreas o autobuses, y catering, entre otros”.
También dio a conocer que los eventos que más se realizan son los empresariales (39,4%), incentivos de viajes (5,1%) y convenciones y exhibiciones (55,5%), entre otros.

Así mismo, las ciudades que más eventos organizan en Colombia son Bogotá, con el 52%; Cartagena, con el 22%, y Medellín con el 15%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa