ALIANZA ENTRE DOS CADENAS HOTELERAS

La alianza entre AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del presente año. 

La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya representa un 40% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones

De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”. Agregó Ayala.

Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha facilitado la realización de esta alianza estratégica”.

AccorHotels se fortalece en el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.

Actualmente la cadena GMH opera 12 hoteles en Colombia, a través de sus marcas, EK, bh, bs Suites y be, todas enfocadas al turismo corporativo. Con más de 700 habitaciones y 300 empleados, las marcas bh, con sus hoteles bh Tempo, bh Bicentenario, bh El Retiro, bh Parque 93, bh La Quinta, bh Usaquén, bh Barraquilla y bh El Poblado, junto con bs Rosales, bs Kiu, EK Hotel y be la Sierra en Santa Marta, conforman la participación de la Cadena en la industria hotelera colombiana, tras cerca de 50 años de trayectoria y prestigio. 

Con estas marcas GMH abarca todo el espectro de su mercado objetivo por tarifas.


AccorHotels cuenta con 16 proyectos, de los cuales 7 ya están en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta y 9 en proceso de construcción y conversión en las ciudades de Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano