ALIANZA ENTRE DOS CADENAS HOTELERAS
La alianza entre AccorHotels y la
cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los
hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos
hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la
franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del
presente año.
La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo
de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya
representa un 40% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels.
Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de
franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de
flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones
De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de
Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta
negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes
modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán
Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la operación de
estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de
una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”.
Agregó Ayala.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente
Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la
trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta
con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel
internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y
calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha
facilitado la realización de esta alianza estratégica”.
AccorHotels se fortalece en el mercado
colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería
desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico,
pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles
luego con la firma de estos dos contratos mencionados.
Actualmente la cadena GMH opera 12 hoteles en
Colombia, a través de sus marcas, EK, bh, bs Suites y be, todas enfocadas al
turismo corporativo. Con más de 700 habitaciones y 300 empleados, las marcas
bh, con sus hoteles bh Tempo, bh Bicentenario, bh El Retiro, bh Parque 93, bh
La Quinta, bh Usaquén, bh Barraquilla y bh El Poblado, junto con bs Rosales, bs
Kiu, EK Hotel y be la Sierra en Santa Marta, conforman la participación de la
Cadena en la industria hotelera colombiana, tras cerca de 50 años de trayectoria
y prestigio.
Con estas marcas GMH abarca todo el espectro de su mercado
objetivo por tarifas.
AccorHotels cuenta con 16 proyectos, de
los cuales 7 ya están en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín,
Cartagena y Santa Marta y 9 en proceso de construcción y conversión en las
ciudades de Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá.
Comentarios
Publicar un comentario