Iniciativa colombiana que día a día le pone fin al uso de bolsas plásticas

En el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. El Foro Económico Mundial afirmó que esto sucederá a menos que se aumenten los niveles de  reciclaje y re-utilización del plástico. 
La compañía Brand Solutions Ltda, es fundada en Marzo de 2008 (Bogotá, Colombia),  con el propósito de aportar a la solución de esta problemática, específicamente evitando el uso desmedido e  irracional de bolsas plásticas desechables en Colombia. Inicia su labor de concientización brindando soluciones de Eco bolsas Re utilizables al alcance de todos los ciudadanos.
En Colombia una persona gasta por lo menos seis bolsas plásticas a la semana; es decir, 24 al mes y 288 al año. De igual forma, si una persona vive hasta los 77 años gastaría 22.176 bolsas, éstas a su vez llegan a los rellenos sanitarios tardando en descomponerse aproximadamente 400 años, desembocando en los océanos; por otra parte este plástico, también suele llegar a las calles, alcantarillados, causando taponamientos e inundaciones.
Es por esta razón que Brand Solutions, alineado con su política y enfoque de responsabilidad socio ambiental, decide aliarse con grandes compañías en el país como: SODIMAC Homecenter, Jumbo, Makro, Alkosto, Olímpica, entre otras cadenas con el firme propósito de promover el uso de empaques ecológicos o re utilizables reduciendo el uso del plástico en sus cadenas y en los consumidores finales, ofreciendo dentro de su portafolio una línea de Eco-Bolsas elaboradas principalmente por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de familias en el país. Este trabajo de 9 años los ha posicionado  como una Compañía líder y pionera en la generación de  conciencia ambiental con el uso y rehúso de las bolsas ecológicas. Símbolo de este liderazgo es ser una de las primeras Empresas B certificadas en Colombia, certificación global que demuestra el compromiso con la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Brand Solutions se complace en saber que el país toma un nuevo rumbo gracias a la resolución No. 0668, en la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas”, que desde ya está ejerciendo acciones positivas y
trascendentales  para la solución a esta problemática. Santiago Aparicio socio y co-fundaddor de la compañía nos habla de la importancia que tiene para el país esta resolución y de la satisfacción que sIgue albergando la compañía, acompañando a este grupo de empresas del país en la generación de conciencia con el uso de las Eco bolsas.
“Desde hace 9 años Brand Solutions le apuesta al cambio positivo de esta problemática, sabe que para lograr los objetivos propuestos se deben unir gobierno, sociedad y empresa para aportarle al País. Usar bolsas re utilizables es una acción simple que está al alcance de todos los colombianos, y es un primer paso para desencadenar la toma de conciencia y aplicación de otras micro acciones que sumadas ayuden a construir mayor sostenibilidad. ”
Brand Solutions quiere invitar a los ciudadanos a que hagan parte de esta gran iniciativa, llevando siempre sus eco bolsas re utilizables para sus compras y a los almacenes que aún no hacen parte de este proyecto a sumarse e integrar bolsas re utilizables en las tiendas para sus clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa