Empanadas caseritas en 10 minutos al mejor estilo Tupperware

 Las entradas más tradicionales en nuestra gastronomía son las empanadas. Un platillo universal que mantiene su nombre en América Latina, pero que en Europa y otras regiones recibe otra denominación.
Sin importar su origen, sus ingredientes se basan en una masa de harina rellena de carne o verduras que deleita el paladar especialmente por la frescura de sus ingredientes, la crocancia de su masa y el punto exacto en su cocción al horno o en freidora.
De la mano de Tupperware, en casa se pueden preparar unas sencillas y deliciosas empanadas de carne. Tome nota y atrévase hacerlas para sorprender en su hogar.

Empanaditas de trigo y carne
Ingredientes (6 persona)
ü  3 tazas de harina de trigo
ü  1 cdta. de polvo de hornear
ü  100 g. de mantequilla con sal
ü  ¼ taza de zumo de naranja
ü  2/3 taza de agua
ü  ¼ de pimentón rojo
ü  ½ cebolla cabezona
ü  2 dientes de ajo
ü  ½ taza de cerveza
ü  250 g. de carne molida
ü  2 tajas de tocineta ahumada picada
ü  Aceite vegetal c/n
ü  ½ cdta. de comino
ü  Sal y pimienta
Duración
10 minutos
Preparación
·         Toma la harina de trigo del Modular Ovalado # 3 y mézclala con el polvo de hornear y sal; agrega la mantequilla cortada en trozos, zumo de naranja y agua poco a poco mientras vas amansando hasta obtener una masa firme y húmeda, tapa y deja reposar por una hora en un lugar fresco y seco.
·         Luego del tiempo de reposo amasa nuevamente la mezcla y extiéndela finamente sobre una superficie seca y enharinada; corta círculos de masa de aproximadamente 10 centímetros de diámetro y reserva.
·         En el Mini Turbo Chef procesa el pimentón, cebolla y ajo; sofríelos en un sartén con un chorrito de aceite, incorpora la carne molida, tocineta ahumada, saltea y cuando cambie de color agrega la cerveza. Mezcla y cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca y la carne este en su punto, déjala enfriar y reserva.
·         Coloca tres círculos de masa en los compartimientos del Mini Empanaditas y rellena cada una con una cucharada de carne molida y lleva a refrigeración por 10 minutos antes de freír.
·         Calienta suficiente aceite vegetal a fuego medio/alto y sofríe las empanaditas hasta que estén doradas y crocantes, escurre y sírvelas acompañadas de tus aderezos favoritos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa