FUSAGASUGÁ, LA CIUDAD JARDIN DE COLOMBIA


Por :  Luz Dary Castellanos M.

Saliendo por la vía al sur, a 56 km de Bogotá, encontrarás la “Ciudad Jardin de Colombia”, Fusagasugá, donde te sentirás en  primavera siempre, porque en Colombia tenemos el privilegio de contar con todas las estaciones, si tener que esperar que se den esos cambios climáticos, pues podemos estar un día en primavera, otro en verano y al siguiente en invierno, dependiendo del lugar donde te encuentres. Esto es Colombia, el placer de tener todo en un solo país.

Cuando uno llega, entrando a la ciudad, encuentra unas palmeras inmensas que dan la experiencia de estar en un sitio cálido, que con la gente amable del lugar, hace una combinación perfecta.

Fusagasugá está situada en el valle de los Sutagaos. Este municipio fue fundado el 5 de febrero de 1592, por el oidor Bernardino de Albordoz. Su clima promedio es de 25 a 32 grados.

Esta población es de todos,  porque es un municipio es  muy  acogedor, por su clima, su gente, su aroma a café, a flores primaverales, sus monumentos históricos y religiosos, universidades y lo más importante: para cada miembro de la familia hay un plan para hacer según su gusto o exigencia.

En cuanto a sus sitios arquitectónicos y religiosos cabe resaltar la Iglesia Nuestra Señora de Belén, que se encuentra ubicada en la plaza principal; la casona de Coburgo, el monumento al indio Sutagao, la Quinta de Balmoral, el monumento a Lucho Herrera, la Hacienda Coloma, entre otros.

Servicios e institucionales : Cuenta con la Universidad de Cundinamarca, el terminal de transportes, la Biblioteca Municipal Manuel María Aya, la plaza de mercado y la plazoleta de las flores, el cementerio municipal, que es sentirse en un rinconcito de Brasil - por el Cristo Rey que adorna este lugar -.

En Fusagasugá     

 Los aventureros podrán encontrar turismo verde, rappel, traking, ciclomontañismo, canopy, caminatas, entre otros. Para ello podrán encontrar agencias de viajes y turismo, hoteles, centros vacacionales, que serán la guía directa para poder iniciar tu expedición por este lugar.

Además, existe una  cuadra podrás  encontrar si dejas volar tu imaginación  Las Vegas Fusagasugueña,  por la diversidad de ambientes que encontraras de rumba.

Este municipio en los últimos años ha tenido un crecimiento representativo. En la parte urbana,  se está extendiendo de norte a sur en la construcción de casas o conjuntos residenciales.

En su economía es un centro de comercio con otros municipios aledaños, siendo unos de los municipios ricos en complejidad de actividades por este sector.

Por todo esto visita a Fusagasugá, una experiencia inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa