Planear las vacaciones a través de Internet
En vísperas de las fiestas de fin de año que representan el último período festivo del 2012 y de cara al receso escolar, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora on line OH!Panel, para conocer las preferencias y las costumbres de los usuarios de internet de nuestro país en el momento de programar sus próximas vacciones.
Del informe se desprende que el 77,7% de los encuestados elegirá un destino local y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61,5%), seguido por destinos de campo(18,2%). Hospedarse en un hotel será la preferencia de hospedaje del 47% de los encuestados, teniendo como segunda opción dormir en la casa de amigos 32%.
Los meses de diciembre y enero son los más elegidos por los colombianos (66,8% entre ambos), principalmente porque es la época que le permite su trabajo (36,4%) o porque coincide con las vacaciones de su/s /hijo/s o núcleo familiar. Aunque notamos que hay una creciente tendencia a realizar turismo durante el año (71,6%), no sólo aprovechando los festivos o fines de semana largos (45,8%), sino eligiendo salir a pasear cualquier fin de semana (57,8%).
En cuanto a la extensión de sus vacaciones, 8 de cada 10 tomará 2 semanas, mientras que el 40,1% se tomará 1 semana. Sólo el 2,8% tomará 1 mes o más de vacaciones. El vehículo más usado será el avión (55%) mientras que el carro es el segundo en preferencia, muy poca gente utilizará el bus para trasladarse (11,3%).
Está claro que internet es una herramienta en creciente uso a la hora de programar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relativo a las mismas, para el 89,4% de los encuestados la experiencia fue muy buena y buena (porcentaje entre ambos), eso permitirá que en una nueva oportunidad vuelvan a acercarse a Internet para realizar sus búsquedas, ya que han tenido una experiencia satisfactoria.
Comentarios
Publicar un comentario