Planear las vacaciones a través de Internet




En vísperas de las fiestas de fin de año que representan el último período festivo del 2012 y de cara al receso escolar, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora on line OH!Panel, para conocer las preferencias y las costumbres de los usuarios de internet de nuestro país en el momento de programar sus próximas vacciones.
Del informe se desprende que el 77,7% de los encuestados elegirá un destino local y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61,5%), seguido por destinos de campo(18,2%). Hospedarse en un hotel será la preferencia de hospedaje del 47% de los encuestados, teniendo como segunda opción dormir en la casa de amigos 32%.
Los meses de diciembre y enero son los más elegidos por los colombianos (66,8% entre ambos), principalmente porque es la época que le permite su trabajo (36,4%) o porque coincide con las vacaciones de su/s /hijo/s o núcleo familiar. Aunque notamos que hay una creciente tendencia a realizar turismo durante el año (71,6%), no sólo aprovechando los festivos o fines de semana largos (45,8%), sino eligiendo salir a pasear cualquier fin de semana (57,8%).
En cuanto a la extensión de sus vacaciones, 8 de cada 10 tomará 2 semanas, mientras que el 40,1% se tomará 1 semana. Sólo el 2,8% tomará 1 mes o más de vacaciones. El vehículo más usado será el avión (55%) mientras que el carro es el segundo en preferencia, muy poca gente utilizará el bus para trasladarse (11,3%).
Está claro que internet es una herramienta en creciente uso a la hora de programar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relativo a las mismas, para el 89,4% de los encuestados la experiencia fue muy buena y buena (porcentaje entre ambos), eso permitirá que en una nueva oportunidad vuelvan a acercarse a Internet para realizar sus búsquedas, ya que han tenido una experiencia satisfactoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano