Marina Puerto Velero


En la maravillosa ensenada de Puerto Velero, en el departamento del Atlántico, a 20 minutos de Barranquilla ya han comenzado a atracar los barcos de viajeros que, desde cualquier lugar del mundo, llegan a disfrutar de este paraíso del Caribe colombiano.
Y es que hoy ya se encuentra en funcionamiento la primera fase de Marina Puerto Velero, el complejo náutico más completo del país. Esta primera fase está compuesta por: 208 amarres, 38 cabañas en tierra, 21 cabañas en agua y planta de tratamiento de aguas negras. El complejo en su primera etapa ha invertido unos $25.000 millones de pesos. Y tan sólo quedan para la venta 2 cabañas de tierra. 
Adicionalmente, visitantes y propietarios del complejo, ya pueden utilizar los diferentes servicios para el mantenimiento preventivo de sus embarcaciones o disfrutar de la cocina mediterránea del restaurante “El Kiosko”, en donde el reconocido chef italiano Franco Basile hace las delicias de los comensales.
Hace 3 años se dio inicio al proyecto Marina Puerto Velero, promovido por un grupo de empresarios colombianos y españoles con experiencia en el sector náutico. Ellos encontraron en Puerto Velero, el lugar ideal para hacer realidad su sueño. Un sueño que ha permitido, hasta el momento, aumentar en un 30% la capacidad portuaria de Colombia para recibir embarcaciones de recreo y que, sin duda, ha contribuido a desarrollar el turismo náutico del país.
La segunda y tercera fase contempladas en el proyecto, estarán listas a finales de 2013 y comienzos de 2014, respectivamente. La fase 2 incluye la entrega de más cabañas en tierra y del varadero y la fase 3 la entrega del hotel y spa y demás áreas recreativas.
Algunas de las cifras del total del proyecto de Marina Puerto Velero son:
· Puerto para albergar 540 embarcaciones de recreo, de entre 8 y 35 metros de eslora, con agua, luz, Internet y seguridad para cada una
· Varadero y muelle seco con capacidad para otras 500 embarcaciones
· 21 cabañas en agua
· 72 cabañas en tierra
· Hotel boutique con 36 habitaciones, gimnasio, spa y restaurantes
· Valor total del proyecto: 35 mil millones de pesos
· 250 empleos directos
· 2.500 empleos indirectos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa