PARQUE ARVI SANTA ELENA


El Parque Regional Ecoturistico Arví, es una zona de 1.761 hectareás de las Empresas Públicas de Medellín, que hace parte del territorio Arví.
Esta ubicado en la veredas de Mazo y Piedras Blancas, en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín y a 18 kilómetros del centro de la ciudad, es fácil su acceso a traves del Metro Cable , transporte turistico de la ciudad.
Su altura varía entre los 2.200 y 2.600 metros sobre el nivel del mar. Predomina el clima frio con temperatura promedio de 15C y tiene condiciones climáticas propias de un ambiente tropical húmedo de montaña.
El Parque Arví ofrece la posibilidad de acercanos a la fauna, flora, los bosques de niebla altamente frágiles y vulnerables. Esta localizado dentro de un área que desde 1970 fue decretado por el Inderena, como Reserva Forestal Protectora, lo que significa que está prohibida la tala y quema de los bosques y cualquier actividad que atente contra las aguas, los suelos y los bosques de este territorio.

Otro atractivo es el senderismo, el ciclismo de montaña, las cabalgatas o las excursiones de observación de  flora y fauna.

Fuente: Parque Regional Ecoturistico Arví
www.parquearvi.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa