USAQUÉN ENCANTADOR


Por Luz Dary Castellanos M.

En Bogotá, Colombia, contamos con la fortuna de poder disfrutar de diferentes ambientes y zonas en la ciudad como son la Candelaria, la zona T, la Zona G, el parque de la 93 y por supuesto el tradicional Usaquén.

El título de Usaque, que entrañaba nobleza y linaje dentro de la sociedad muisca, puede ser el origen de la palabra Usaquén, que de ser cierto significaría distinción, honor y linaje, así como también vigor y fortaleza.

Es así como Usaquén es un lugar para recorrer con la familia, amigos y la pareja, es un lugar atrayente para los turistas, debido al buen número hoteles que se encuentra en esta zona con gran confort, servicio y calidad. Uno de ellos es el Hotel Bh Usaquén ubicado en la Calle 120  con Cra. 7- 14


Para los visitantes está la variedad de la gastronomía, donde podrán disfrutar de cocina colombiana en un ambiente de estadio con La Tribuna, para aficionados del futbol, así mismo si deseas tomar un buen café en compañía está El Altillo Café ubicado por la calle 119b con 5.
Si te gusta la cocina mediterránea con raíces colombianas puedes entrar a Prodigio Gourmet, ubicado en la cra 5 con calle 119, así mismo si eres amante de la pasta y la Pizza esta L´APERITIVO MILANO, pero si tu pasión es la comida mexicana esta el Restaurante Mi Calle.

Por toda la Cra. 6 esta una vitrina al publico donde podrás encontrar artesanías, manillas, bolsos y mochilas en lana, ruanas, y el famoso canelazo que está ubicado en un pequeño local. 


Por esta misma calle encontramos a San Ben, una repostería francesa con precios asequibles para todo el público visitante y no muy lejos de ahí encontraremos el famoso mercado de las pulgas, unos mercaderes con lindas piezas en madera, cerámica, lana o plata, entre otros.

De igual manera esta el centro comercial Santa Bárbara donde podemos hacer compras en sus tantos locales, ir al cine y disfrutar de la decoración navideña que ya está encendida, y por supuesto esta la plaza central con su famosa Iglesia de Santa Bárbara de Usaquén la cual es un punto de ubicación para poder iniciar este recorrido el cual es un lugar donde siempre querrás volver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa