Comida en movimiento

Muy seguramenteen 1866, cuando el vaquero texano Charles Goodnight creó el Chuckwagon - una carreta que acondicionó con una especie de cocina movible, para llevar alimento a los cowboys que arreaban ganado jamás imaginó que con el paso del tiempo se convertiría en una tendencia culinaria, con gran acogida alrededor de todo el mundo. 

De esta forma, surgieron lo que hoy conocemos como Food Trucks (camiones de comida), toda una cultura gastronómica, que ocupa cada vez más espacios en las grandes ciudades del planeta.


Los Food Trucks no tienen un espacio fijo porque no hay una regulación que la favorezca, por ello deben desplazarse de un lado para otro.

Y es en todo este contexto, que un grupo de empresarios bogotanos ha creado en Chía (Cundinamarca) a Francachela, el primer Food Truck Gardenen Colombia,un concepto bien conocido en otros países, como Estados Unidos y algunos de Europa, cuya finalidad principal, es satisfacer integralmente las necesidades de alimentarse con mucha variedad y a la vez de descansar y divertirse. 

Francachela es un espacio de más de 3.200 metros cuadrados, en el que se sitúan 16 camiones, que ofrecen una gran variedad gastronómica. Pero no se trata solo de comida bien preparada; sino que como lo señala Daniel Iván Alfonso, uno de sus creadores, “Francachela más que un lugar, es un estado de felicidad, ya que sus visitantes pueden encontrar allí, no solo alimento para el cuerpo, sino también para la mente y el alma”. 

De esta forma, los visitantes de Francachela, además de deleitarse con una gran oferta culinaria - entre la que se encuentran carnes, crepes, comida asiática, comida típica, jugos, entre otros - disfrutarán de un ‘oasis’ en medio de Chía, con aire puro y mucha naturaleza, ideal para desconectarse del ruido de la ciudad y de la rutina; así como para pasar buenos momentos y compartir con la familia, con compañeros de clase, de trabajo o amigos. 

Además de esto, Francachela pensando en todo y en todos, tiene dispuestas zonas para niños, zonas para hacer picnic y también para mascotas (pet friendly). También cuenta con todo lo necesario para nunca aburrirse: buena música y variadas actividades, tales como: divertidos partidos, competencias y concursos, muro de escalada, exhibiciones cada semana, etc.

Francachela está ubicado enla Avenida Pradilla 3 - 47 de Chía (Cundinamarca) y opera de lunes a domingo entre las 11 am. y las 11 pm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa