Novedades tecnológicas que modernizarán los hoteles colombianos.


“Los huéspedes siempre buscan soluciones que les ‘eliminen responsabilidades’. Algo que genera inconvenientes, por ejemplo, siempre ha sido la llave de la habitación que tiene un costo si se extravía. Por otra parte, con la cajilla de seguridad sucede que muchos no gustan del uso de claves”, afirma Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de Technoimport. 

Manillas de acceso
(Con tecnología RFID)
La RFID (Radio Frequency IDentification) es una tecnología empleada desde hace unas décadas para el acceso a suites hoteleras y otras aplicaciones. El sistema también es conocido como de proximidad.
 
Con este gadget, el huésped tiene la oportunidad de portar siempre su ‘llave de entrada’. Las manillas son resistentes las diversas condiciones climáticas y en su interior albergan la tarjeta que permite acceso a la suite o cajilla de seguridad.
 
** Beneficios pare el hotelero: costos reducidos de adaptación, reutilización de los dispositivos y personalización (branding) de las manillas. Si el hotel tiene cerraduras con sistema de proximidad, no es necesario cambiarlas; sólo se reemplazan las viejas tarjetas por las nuevas manillas.
 
Cajillas de seguridad sin claves
(Tecnología biométrica y RFID)
La compañía especializada presenta esta novedad hotelera que invita a los huéspedes a olvidarse de las claves.
 
Su sistema de apertura funciona por medio de huella dactilar o tarjeta de proximidad; para este caso también se puede utilizar la manilla RFID. Así, el usuario contará con un elemento único que le brindará acceso a la puerta de su habitación y a su cajilla.
 
** Entre las ventajas de adaptar estas cajillas en los hoteles están los menores costos de operación en materia de soporte a las habitaciones (cuando se olvidan las claves), seguridad y comodidad para el huésped.
 
Cerraduras con sistema biométrico para hoteles
(ADEL ref. A8)
Es una novedad para Colombia que trae en exclusiva Technoimport. En este caso, el huésped es libre de escoger para el acceso a su habitación entre el sistema RFID o la tecnología biométrica.
 
Si opta por la apertura con huella dactilar, al hacer check in en el hotel le tomarán un par de huellas que se van a grabar en una tarjeta que será su primer acceso. Posteriormente, ya podrá ingresar sin necesidad de usar la tarjeta puesto que las huellas quedan grabadas en la cerradura.
 
** Sobresalen beneficios como mayor comodidad para el huésped, posibilidad de programar hasta seis huellas y eliminación de los registros dactilares al programarse el respectivo check out.
 
Cerraduras libres de software central
(ADEL - Incorporan OS System)
Están dirigidas especialmente a hoteles boutique o pequeños establecimientos. Esta alternativa busca darle mayores ventajas al huésped para acceder a su habitación.
 
Al usuario se le hace entrega de una tarjeta de proximidad (que puede ser en forma de manilla); en la recepción queda una copia por si surge algún imprevisto al momento del ingreso a la suite.
 
** Al instalar este tipo de soluciones tecnológicas, el empresario no requiere destinar presupuesto para operación y mantenimiento del software central. Tampoco es necesaria la presencia de un programador o experto para adecuar cerraduras al sistema.
 
Cerraduras “todo terreno”
(ADEL ref. 1800 “grado militar”)
La empresa ADEL, mayor fabricante de cerraduras electrónicas en el mundo, tiene esta línea resistente a la humedad y la salinidad presente en las ciudades costeras.
 
Cada cerradura de este tipo está cubierta por un revestimiento especial que genera mayor resistencia a la intemperie, además, en su interior los componentes electrónicos están cuidadosamente protegidos por capas de goma.
 
** Esta clase de cerraduras es ideal para hoteles que están cerca del mar, pueden funcionar con tecnología RFID y no ofrecen costos adicionales para el empresario hotelero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa