Con una nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante
Por:
William
Díaz Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com
Se realizó en Bogotá el lanzamiento
de la nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante, del Hotel Sofitel Bogotá
Victoria Regia.
Paul Barthe, gerente general
del hotel afirmó a este medio que “nosotros estábamos pensando que evolución íbamos
a dar a Basilic y hoy queremos decir que ha cambiado de piel. Realmente lo que nosotros
queremos es seguir evolucionando, y uno de los puntos importantes es el de la
gastronomía y el bienestar”.
Por ello, dijo, “empezamos a
pensar cuales son las expectativas de nuestros clientes y iniciamos con un
proyecto muy interesante que es la huerta, con diferentes tipos de vegetales,
de hierbas, aromáticas, y pensamos cómo podíamos darle vida esta huerta, así
como el chef que tenemos, Nelson Granados, que tiene un tipo de cocina que
permite resaltar la esencia de cada ingrediente”.
Destacó que la idea es hacer
platos, combinaciones, basados en recetas europeas, francesas y colombianas,
hacer unos montajes muy coloridos, muy frescos y darle mucho valor al sabor, al
origen y a la textura y de los ingredientes en este tipo de de concepto.
¿Cada
cuanto están renovando la carta?
Pues nosotros lo que hacemos
cada día es que tenemos una nueva oferta que se llama menú 45, y ahora otro
nuevo llamado menú 55, que para las personas que tienen 55 mil pesos en 55
minutos disponen de tres platos que cada día, que pueden cambiar según la
cosecha de la huerta, la inspiración del chef o la temporada, por lo que cada
día nos estamos renovando.
Además, nuestra carta debería
variar cada seis meses en promedio.
¿Para
el segundo semestre que proyecto tiene?
Nosotros tenemos muchos
proyectos en el hotel. Ahora tenemos el proyecto de huerta, un espacio para
vivir, para leer, para reencontrarse en medio de Bogotá, en un lugar tranquilo.
También se planean cambios
en la recepción del hotel para hacerla más moderna, más cercana al huésped, con
más tecnología y otro diseño más vanguardista.
Y el restaurante, con
evoluciones de mobiliario, luces, diferentes cosas y colores, donde se juega
con el contrate, con nuevas tendencias. Y contamos con el ciclo de exposiciones
en el hotel.
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