Con una nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante


Por: William Díaz Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante, del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Paul Barthe, gerente general del hotel afirmó a este medio que “nosotros estábamos pensando que evolución íbamos a dar a Basilic y hoy queremos decir que ha cambiado de piel. Realmente lo que nosotros queremos es seguir evolucionando, y uno de los puntos importantes es el de la gastronomía y el bienestar”.
Por ello, dijo, “empezamos a pensar cuales son las expectativas de nuestros clientes y iniciamos con un proyecto muy interesante que es la huerta, con diferentes tipos de vegetales, de hierbas, aromáticas, y pensamos cómo podíamos darle vida esta huerta, así como el chef que tenemos, Nelson Granados, que tiene un tipo de cocina que permite resaltar la esencia de cada ingrediente”.
Destacó que la idea es hacer platos, combinaciones, basados en recetas europeas, francesas y colombianas, hacer unos montajes muy coloridos, muy frescos y darle mucho valor al sabor, al origen y a la textura y de los ingredientes en este tipo de de concepto.

¿Cada cuanto están renovando la carta?
Pues nosotros lo que hacemos cada día es que tenemos una nueva oferta que se llama menú 45, y ahora otro nuevo llamado menú 55, que para las personas que tienen 55 mil pesos en 55 minutos disponen de tres platos que cada día, que pueden cambiar según la cosecha de la huerta, la inspiración del chef o la temporada, por lo que cada día nos estamos renovando.
Además, nuestra carta debería variar cada seis meses en promedio.

¿Para el segundo semestre que proyecto tiene?
Nosotros tenemos muchos proyectos en el hotel. Ahora tenemos el proyecto de huerta, un espacio para vivir, para leer, para reencontrarse en medio de Bogotá, en un lugar tranquilo.
También se planean cambios en la recepción del hotel para hacerla más moderna, más cercana al huésped, con más tecnología y otro diseño más vanguardista.

Y el restaurante, con evoluciones de mobiliario, luces, diferentes cosas y colores, donde se juega con el contrate, con nuevas tendencias. Y contamos con el ciclo de exposiciones en el hotel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano