“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de The Beatles, cumplió 50 años

El 26 de mayo se cumplieron 50 años del lanzamiento del octavo álbum de The Beatles, ganador del Grammy, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.
Grabado en el legendario estudio Abbey Road de Londres, el álbum incluye algunas de las canciones más populares de The Beatles, como: ‘With a Little Help from My Friends’, ‘Lucy in the Sky with Diamonds’ y ‘A Day in the Life’, convirtiéndose en uno de los álbumes más emblemáticos y con más covers en la historia de la música grabada.
Para celebrar el lanzamiento original del álbum de 1967, Spotify ha recopilado una lista de estadísticas sobre el Sgt. Pepper de The Beatles, en Spotify:
          Un poco más de la mitad (50.1%*) de los oyentes del Sgt. Pepper en Spotify, son menores de 40 años;
•          61% de los oyentes del Sgt. Pepper son hombres y el 39% son mujeres (en comparación con los oyentes habituales de The Beatles que corresponde al 56% hombres y 44% mujeres);
•          Actualmente hay 1,765,759 listas de reproducción activas en Spotify que incluyen canciones del Sgt. Pepper.

•          Los streamings de las canciones del Sgt. Pepper en Spotify son el equivalente a 564 años, desde que se lanzó el catálogo de The Beatles en la plataforma, el 24 de diciembre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa