Especial Tokio Akabane un Tokio divertido
Práctico, barato y alegre. Eso describe Akabane, una zona residencial en la frontera norte de Tokio con Saitama que tiene un verdadero encanto retro. Popular entre los trabajadores de Tokio, el área cobra vida por la noche cuando los estrechos callejones alrededor de la estación brillan con linternas de papel rojo y los juerguistas salen de bares y restaurantes económicos. Muy cerca, la ciudad de Oji es famosa por los cerezos en flor en primavera y las hortensias en verano en el parque Asukayama, y su espectacular desfile de zorros de Nochevieja. Kyu-Furukawa Gardens es un popular espacio verde cercano, con una mezcla de jardines clásicos japoneses y europeos que rodean una gran mansión europea.
Desde Tokio: tome la línea JR Keihin-tohoku hasta la estación Akabane. (Tiempo de viaje: 30 minutos)
Acceda al área desde la estación de Akabane en las líneas JR Utsunomiya,
Takasaki, Shonan Shinjuku, Saikyo y Keihin-Tohoku.
Los comensales y bebedores se agolpan en los acogedores callejones iluminados con linternas de Akabane Ichibangai y OK Yokocho alrededor de la salida este de Akabane desde la tarde, listos para olvidar el estrés del día. El área evolucionó a partir de un mercado negro de posguerra y conserva algo de ese encanto raffish. Es un buen lugar para conocer a los lugareños, que están relajados después del trabajo del día y listos para charlar sobre un borrador o dos. Puede encontrar todo tipo de cocina, desde restaurantes tradicionales de anguila hasta rápidos y sabrosos pinchos de pollo yakitori.
La cercana ciudad de Oji es una parada de la línea Toden-Arakawa, una de las dos únicas líneas de tranvía que quedan en Tokio. El área está dominada por el parque Asukayama en lo alto de la colina, que ha sido un lugar popular para las fiestas de los cerezos en flor desde el período Edo (1603-1867). Oji también es famoso por sus productos de papel, fabricados en la zona desde 1873. Puedes visitar el Museo del Papel cerca del Parque Asukayama e intentar hacer tu propio papel.
Si visita Tokio en la víspera de Año Nuevo, considere ir a Oji para el desfile de zorros Oji Kitsune-no-Gyoretsu. Los habitantes y los visitantes se visten con disfraces de zorro y se maquillan y desfilan por la ciudad hasta el santuario Oji Inari, recreando una leyenda japonesa de que los zorros se disfrazaron de humanos para visitar el santuario. Puedes pintarte la cara al estilo tradicional de un zorro y unirte a la diversión.
Un corto paseo lo lleva a los jardines Kyu-Furukawa, que rodean una
imponente mansión de estilo occidental construida con piedra gris en 1917 por
el arquitecto Josiah Conder. El jardín de rosas de estilo europeo atrae a
los visitantes desde mayo hasta principios del verano, y los tradicionales
jardines japoneses con pequeñas cascadas y estanques son hermosos en todas las
estaciones.
Comentarios
Publicar un comentario