Origami y Next nuevos productos de Súper de Alimentos
Con la pandemia surgieron nuevos hábitos de consumo creados por diferentes aspectos y, por otro lado, se generó una crisis económica que redujo la capacidad adquisitiva del consumidor. Con este reto en mente, Súper de Alimentos puso en marcha una estrategia para desarrollar propuestas de valor novedosas que atendieran a las nuevas necesidades de los colombianos.
María Antonia Arango, gerente general de Súper de Alimentos, explica que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares, para consumir y compartir en el hogar, respondiendo al contexto que se vive en medio de la pandemia, “hemos desarrollado también nuevas marcas y propuestas de valor para el consumidor, nos hemos preocupado principalmente por garantizar un buen abastecimiento de los productos y ofrecer las presentaciones correctas en los puntos de venta”, agrega.
Con su estrategia de productos de calidad a precios competitivos que estén al alcance de todos los colombianos, la compañía espera llegar a más de 50 mil tiendas en Colombia con sus nuevos productos desde las líneas Origami, productos saludables; y Next, alimentos de consumo deportivo. Además, esperan que estas dos nuevas marcas representen entre el 5 y 10 % de sus ventas en un plazo de 5 años.
Durante la pandemia Súper de Alimentos se dio a la tarea de participar en diferentes ferias alrededor del mundo, visitando diferentes mercados y conociendo las distintas tendencias a nivel mundial, desde las cuales empezaron a construir nuevas propuestas de valor para validarlas con el consumidor, “a partir de ahí empezó todo el desarrollo de la cadena de suministro, nuevas materias primas y la instalación de nuevas tecnologías. Hemos invertido en tecnología más de 12 mil millones de pesos, que también nos ha permitido trabajar de la mano de instituciones como Colciencias, permitiéndonos incorporar tecnologías y el desarrollo de prototipos y productos” afirmó María Antonia.
Finalmente, resalta que en medio de la contingencia distintas marcas de la industria han trabajado bajo un enfoque colaborativo, que les ha permitido llevar mejores propuestas de valor al consumidor final. “La pandemia afectó a todos, nos dimos cuenta principalmente de una gran oportunidad en fortalecer los canales de distribución y las marcas a nivel internacional. Desde Guatemala y Bolivia venimos trabajando en desarrollar el portafolio. Logramos tener una participación en las exportaciones del 40% en nuestras ventas”, puntualizó María Antonia Arango.
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