Fundación FEMSA invierte en educación socioemocional para maestros colombianos

 Durante 2020 y hasta mayo de este año, 1.710 maestros de 23 departamentos del país se formaron en educación socioemocional a través de la Ruta de Aprendizaje Socioemocional de la Fundación United Way Colombia, con el apoyo de los programas de inversión social de la Fundación FEMSA. 

“Ahora, más que nunca, es prioritario promover interacciones de calidad entre los niños y niñas y los adultos que los rodean, creando las experiencias que su cerebro necesita y que formarán las bases de su desarrollo, esto nos invita a involucrar de forma activa a padres, madres, educadores y cuidadores en el proceso formativo. Es así como, de la mano de United Way Latinoamérica, surgió la iniciativa #PotencialParaTransformar, que está transformando las dinámicas educativas en Brasil, Chile y Colombia”, comenta Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA. 

Con una inversión de $320.871.250 COP, la ‘Ruta de Aprendizaje Socioemocional’ brindó a los maestros y agentes educativos mayores y mejores herramientas para gestionar sus emociones, además de capacitarlos para tomar decisiones sanamente y  así incrementar su incidencia positiva en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Al respecto, Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, manifiesta que “reconocemos la integralidad de los maestros en Colombia. Por ello, nos ocupamos de fortalecer su práctica desde el ser, saber y hacer. Cuando un maestro está bien desde adentro, dará lo mejor de sí hacia afuera, eso significa que potenciará el aprendizaje de los estudiantes y creará las mejores estrategias para lograrlo. Iniciativas como esta tienen todo el sentido de cara a la situación que vive nuestro país”. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia alista su participación en la Copa América de los Chefs

IKEA celebra su primer mes de operación en Cali

“Qué Chicken by RobeGrill”, llega a Colombia de la mano de RobeGrill, el creador de contenido mexicano