José Ramón Castillo dictará talleres prácticos por primera vez en Colombia, en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno

Entre el 18 y el 22 de octubre, estará en Colombia el reconocido Chef José Ramón Castillo, uno de los más importantes maestros chocolateros del mundo. Durante su visita dictará 2 talleres prácticos -abiertos al público- en la sede norte de la Escuela de Gastronomia Mariano Moreno, así como algunas clases de profundización a estudiantes y otras abiertas a todos los estudiantes de la institución.
Este Chef Chocolatero, amante de la cultura latinoamericana y defensor del cacao mexicano, además es el conductor de los programas Xocolatl, Cacao y La Ruta del Cacao (México, Ecuador y Colombia) en Elgourmet.com. José Ramón Castillo nació en México, y comenzó sus estudios en el ramo de la gastronomía en el Centro Culinario Ambrosía. Más tarde se especializó en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona.
La mayor parte de su desarrollo profesional se dio en España, culminando con su éxito en el Campeonato de Cocina de Barcelona, y ganando el título de "Joven Cocinero de Catalunya", convirtiéndolo en el primer chef mexicano en ganar esta competencia y en ganar ambas justas.José Ramón también obtuvo el Premio al Mejor Libro Inmaterial de la Humanidad en los Gourmand World CookBook Awards 2010 en París, Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa