Que valora el viajero en un hotel

Los hoteles en Colombia se rebozan de viajeros no solo de trabajo sino de turismo. Este boom hotelero viene creciendo desde principios de la década. En la primera mitad del año en curso el aumento de viajeros entrando a Colombia fue del 14,3% frente alaño anterior y el sector hotelero conforma el 12.1 del PIB. Estas son razones de peso para empezar a escuchar y entender a los viajeros. Hoteles.com con las opiniones de sus 2.5 millones de clientes a nivel mundial resalta, que los viajeros valoran y esperan de un hotel, en resumidas cuentas, que quieren.

Principalmente los viajeros esperan Atención al cliente.
Se debe entender que el sector hotelero se enfoca en prestar servicios y el mas importante es: el servicio al cliente.Esto incluye desde el momento que se hace la reserva hasta que el viajero este devuelta en su casa feliz y satisfecho de su estadía. por ejemplo un coctel de bienvenida, otro gran detalle es un delicioso chocolate encima de la cama, algunos hoteles pueden llegar a ofrecer cambios a una habitación más grande y para aquellos que lo quieren, el hacerlo sentir como si estuviese en su propia casa. Para esto los viajeros deberían hacer uso de la herramienta mas simple, que dicen los demás, en Hoteles.com encuentras los comentarios de clientes que se han alojado en ese hotel y han clasificado el servicio prestado. Otra forma de saber cual es el mejor servicio es preguntarle a alguien que tiene información de todos los hoteles por ejemplo Hoteles.com tiene operadoras las 24 horas para hacerles cualquier pregunta.

Ubicación, Ubicación y Ubicación
Un hotel bien ubicado es clave. Al decir bien ubicado no quiere decir en la mitad de la ciudad, quiere decir que esta cerca de lo que necesita el viajero. Ya sea estar en “The PlazaNueva York” cazando taxis, descuentos y viendo obras de teatro, o en la mitad de África en el “Thanda Private Game Reserve” cazando; recuerdos e imagines que nunca partirán de su lado. También puede estar buscando ser transportado a una época distinta pero con todas las comodidades del siglo XXI en el “Sofitel Santa Clara Cartagena” No importa el lugar del mundo lo importante es darle la experiencia que el viajero espera. Debido a queHoteles.com ofrece Google Maps, se puede tener una idea adonde se encuentran estos hoteles, es mas se puede buscar por barrios y conocer el entorno y los lugares de interés, desde el momento de la reserva.

La habitación e Instalaciones
Las instalaciones del hotel en especial la fachada son lo primero que el viajero nota, pueden ser la razón para que diga, que gran hotel, no quiero ni entrar o es otro hotel. La recepción y los pasillos son la segunda etapa, el diseño, iluminación, limpieza y  amplitud de ellos pueden atraer o asustarviajeros. Por eso Hoteles.com ofrece descripciones detalladas de habitaciones y hasta 50 fotografías de los hoteles, esta es una gran manera de asegurar que el hotel y la habitación elegida cumple todas las expectativas.
La habitación es el aspecto primordial que todos pensamos cuando nos dicen hotel. Dos de los más importantes factores son, la limpieza y la cama. Una habitación limpia es primordial ya que es donde se dormirá y a nadie le gusta dormir en un cuarto sucio, o peor aun un baño sin asear. Lo mejor de un hotel es que una vez sales, esperas encontrarlo reluciente una vez vuelvas a entrar en el. La importancia en la comodidad de la cama debe primar, que peor sensación que levantarse después de una mala noche, y salir a tratar trabajar o de disfrutar de un día entero de turismo.

La Seguridad
Un hotel lo podríamos ver como una extensión de la casa, es donde uno se queda mas específicamente donde uno vive así sea por una noche. La seguridad debe ser a todo nivel desde la ubicación del hotel hasta poder dejar las pertenencias y saber que las encontrara una vez regrese. La gran mayoría de los hoteles tienen grandes sistemas de seguridad con cámaras, guardias y hasta agentes encubiertos. Pero lo clave es no dejar objetos valiosos sin protección. La mayoría de las habitaciones tienen cajas de seguridad y los que no tienen en la recepción muy seguramente se encuentra una. Es importante confiar pero mejor ser cauteloso.

Conectividad y tecnología
Estamos en pleno siglo XXI y como tal vivimos rodeados de tecnología. Esta nos acerca a los seres queridos nos deja trabajar cómodamente desde cualquier lugar o simplemente cuando queremos tener un pedazo de casa.  Hoy en día Internet y el cable nos mantienen enterados de los acontecimientos y de las noticias mas importantes en cualquier sitio, pero ya no es suficiente, debemos estar conectados con nuestros teléfonos móviles, computadores portátiles, lectores y reproductores de iPod y MP3, cámaras digitales y demás “gadgets” que poseamos.
Un hotel debe hacer de nuestro viaje el más cómodo ya sea Wifi gratis para poder bajar ese archivo o el conector de la TV para ver las fotos que tomamos en el día o un equipo de sonido donde puedo escuchar mi canción preferida desde mi celular.

Valor por su dinero (Value for money)
La satisfacción total de la persona una vez sale del hotel es lo que hace que el valor pagado fue lo que considera razonable. Ya sea por el sándwich que recibió a su habitación, una cordial llamada para despertarse, la mejor cama en la que ha dormido, o el trato amable. Lo importante es que ese viajero considere que valió la pena no importa el costo. Para conseguir un mejer valor por su dinero puede empezar visitando regularmente sitios en la web como Hoteles.com, ya que se podrá encontrar promociones increíbles algunas que solo están por ese día.

Noticias Colombianas
www.noticiascolombianas.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa