Historia de la Comida Latina en NAT GEO

La comida es mucho más que recetas e ingredientes, es un fenómeno social que traspasa fronteras y en el caso de la comida latina, es un arsenal de sabores irresistibles que provocan una invasión silenciosa y una revolución cultural en el mundo. El lunes 12 de octubre a las 8:00PM Nat Geo estrena la producción original compuesta por cinco episodios de media hora: “

Historia de la Comida Latina”.

Con la participación de figuras latinas como la actriz colombiana Ingrid Hoffmann, el cubano Raul de la Molina, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el boxeador mexicano Julio Cesar Chávez, el cantante portorriqueño Elvis Crespo y reconocidos chefs; “Historia de la Comida Latina retrata el camino que transitaron alimentos y platillos de origen latino en su conquista de los Estados Unidos.

Nat Geo revela atributos de alimentos latinos, como: el frijol, el maíz, el nopal  y hasta los sabrosos chapulines (o saltamontes), insectos tan nutritivos como la carne.

Parte de la serie llevará a Ana Claudia Talancón a recorrer mercados de Los Ángeles en busca del maíz perfecto, mientras que el actor mexicano Diego Schoening compartirá su food truck de tacos preferido en Miami y cocina junto a chefs latinos de la reconocida escuela culinaria Le Cordon Bleu.

Detrás de platos tradicionales, se esconden secretos que sólo la ciencia puede explicar. A través de experiencias y entrevistas a especialistas, la neurobiología y la química se descubren efectos asombrosos de la comida latina en el cuerpo humano.  El chocolate, los nachos, el guacamole, los tacos, las arepas, el ceviche los chiles, el asado y los quesos también serán parte de varios episodios de esta nueva serie.

A las 8:30PM es el turno de “Secretos de la comida”. Con decenas de entrevistas  Nat Geo investigará que sucede cuándo comemos, por qué lo hacemos y en qué manera influye en nuestra identidad la forma de alimentarnos. Esta serie responderá todos los interrogantes que alguna vez se han planteado sobre la evolución de la alimentación humana, desde los ancestros que arrojaron un trozo de carne cruda al fuego por primera vez, hasta los equipos técnicos de laboratorio que perfeccionan el crocante de las papas fritas.


“Secretos de la comida" no deja un solo bocado de información en el plato, por medio de los más reconocidos chefs, escritores, especialistas de cocina y científicos de los alimentos Nat Geo recoge los testimonios de estos expertos y explica la manera en la que la carne enlatada ayudó a derrotar a Hitler, la salchicha ayudó a la difusión del imperio romano y la influencia de las especias en la economía mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa