Un nuevo Destino, SAN MIGUEL DE ALLENDE


Sus calles empedradas, su arquitectura colonial, sus aguas termales y un clima templado, atraen a artistas, escritores y músicos extranjeros y nacionales, creando un crisol cultural extraordinario. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en julio de 2008.

San Miguel de Allende se encuentra en el Sur del Altiplano central de México; de clima semiárido, está cerca de la zona agrícola conocida como El Bajío. Es fácil viajar a San Miguel por avión o carretera porque geográficamente se encuentra en el centro del país. Los aeropuertos de Guanajuato (BJX-localizado al Sur de León, a 1.5 horas por carretera de San Miguel) y la ciudad de México, a 3 horas. El Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibe vuelos de Aeroméxico, Continental y American Airlines desde Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Las Vegas. El aeropuerto de Querétaro (QRO) da servicio de vuelos nacionales y el trayecto es de 1 hora.

La ubicación y altitud sobre el nivel del mar de San Miguel le otorgan lo que muchos autores llaman un clima de eterna primavera, lo que quiere decir que las mañanas son frescas, y las tardes de sol brillante, a la puesta del sol se convierten en noches de temperaturas más bajas, a veces un poco frías. Durante las temporadas más cálidas, la temperatura en el día es de 28° (día) / 13° (noche) mientras que en diciembre y enero promedian a 21° / 5°.

Todos los mexicanos adoran las fiestas, pero ninguna otra ciudad disfruta más de las celebraciones y festividades que San Miguel de Allende. Los lugareños llevan a las calles con brío y entusiasmo las fiestas tradicionales, en honor de los héroes patrios, los santos patronos, o a veces, se diría sólo por diversión.

Las fiestas más prominentes de San Miguel tienen lugar en Septiembre. Se inician con “El Grito”, el llamado a la independencia inspirado en el Cura Hidalgo. Las celebraciones continúan  hasta la fiesta en honor a San Miguel, el santo patrono de la ciudad, que dura toda una semana.



Los festivales religiosos continúan a lo largo de todo el año, algunos, como la fiesta de Nuestro Señor de la Columna, son exclusivos de San Miguel. La ciudad también es anfitriona de numerosos eventos prestigiados que atraen artistas, audiencia y artesanos de todo el mundo.
  
Los caminos serpentean a través del fértil valle del Río Laja, un área de apacible belleza rodeada de colinas y manantiales de aguas termales. La cuenca del Río Laja, que ha sido habitada por más de tres mil años, es ahora el hogar de tranquilas comunidades rurales, numerosas capillas y haciendas coloniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa