Crece el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá
Elizabeth Becerra |
Por William Díaz
Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com
En
estos primeros meses del 2015 les ha ido mejor de lo que esperaban en el Best
Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá pues, particularmente, el mes de enero fue
atípico ya que esa es una época en la cual los hoteles en esta ciudad tienen
una ocupación muy baja porque los ejecutivos se van para sus casas y no vienen
a trabajar a la capital.
Así
lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel, quien agregó que, sin
embargo, a partir de la segunda semana la ocupación de este estuvo por encima
del presupuesto y “a partir de febrero estuvimos contando con una ocupación por
encima de los hoteles de la zona del parque de la 93”.
Afirmó
la ejecutiva que particularmente en el segundo mes vienen muchos grupos a
eventos grandes como el de Anato y “nosotros tuvimos 9 grupos en febrero con
una ocupación cercana al 80 por ciento. Incluso marzo y abril, con Semana Santa
incluida, estuvieron muy bien. A partir de segundo semestre para nosotros siempre
ha sido mejor aunque estos meses han sido muy buenos para nosotros”.
¿Han hecho
lanzamiento de nuevos servicios?
Estamos
abriendo ahora la otra terraza del hotel que va a ser una extensión de la
actual con el bar. Y vamos a empezar a construir un salón entre las dos torres
que tenemos, porque la demanda ha sido muy grande.
Hay
que tener en cuenta que el tema de la movilidad en Bogotá es complejo, entonces
las empresas escogen el hotel de al lado o el más cercano. Por ello vamos a
invertir en el nuevo salón.
¿Qué esperan para lo
que resta del año?
Tenemos
algunos grupos confirmados ya en el segundo semestre. Hemos llevado a cabo una
estrategia muy intensa en términos de tarifas en los canales, que nos origina
un número de reservas importantes. Es que actualmente la fluctuación del dólar
ha hecho que miremos tener una tarifa en dólares muy alta, por lo que hemos
dado importancia al área corporativa, estamos trabajando en eso y en fortalecer
los fines de semana con planes, así como a la tarifa.
¿Ha aumentado el
número de clientes?
La
verdad en el presupuesto que habíamos contemplado para estos meses hemos estado
por encima de la ocupación y esto quiere decir que lo que habíamos pronosticado
ha sido superior en la visita de huéspedes, mayor a lo esperado.
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