Crece el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá

Elizabeth Becerra
Por William Díaz Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com

En estos primeros meses del 2015 les ha ido mejor de lo que esperaban en el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá pues, particularmente, el mes de enero fue atípico ya que esa es una época en la cual los hoteles en esta ciudad tienen una ocupación muy baja porque los ejecutivos se van para sus casas y no vienen a trabajar a la capital.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel, quien agregó que, sin embargo, a partir de la segunda semana la ocupación de este estuvo por encima del presupuesto y “a partir de febrero estuvimos contando con una ocupación por encima de los hoteles de la zona del parque de la 93”.
Afirmó la ejecutiva que particularmente en el segundo mes vienen muchos grupos a eventos grandes como el de Anato y “nosotros tuvimos 9 grupos en febrero con una ocupación cercana al 80 por ciento. Incluso marzo y abril, con Semana Santa incluida, estuvieron muy bien. A partir de segundo semestre para nosotros siempre ha sido mejor aunque estos meses han sido muy buenos para nosotros”.
¿Han hecho lanzamiento de nuevos servicios?
Estamos abriendo ahora la otra terraza del hotel que va a ser una extensión de la actual con el bar. Y vamos a empezar a construir un salón entre las dos torres que tenemos, porque la demanda ha sido muy grande.
Hay que tener en cuenta que el tema de la movilidad en Bogotá es complejo, entonces las empresas escogen el hotel de al lado o el más cercano. Por ello vamos a invertir en el nuevo salón.
¿Qué esperan para lo que resta del año?
Tenemos algunos grupos confirmados ya en el segundo semestre. Hemos llevado a cabo una estrategia muy intensa en términos de tarifas en los canales, que nos origina un número de reservas importantes. Es que actualmente la fluctuación del dólar ha hecho que miremos tener una tarifa en dólares muy alta, por lo que hemos dado importancia al área corporativa, estamos trabajando en eso y en fortalecer los fines de semana con planes, así como a la tarifa.
¿Ha aumentado el número de clientes?

La verdad en el presupuesto que habíamos contemplado para estos meses hemos estado por encima de la ocupación y esto quiere decir que lo que habíamos pronosticado ha sido superior en la visita de huéspedes, mayor a lo esperado. 

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