LAN transportó 1´126.320 pasajeros en Colombia
Hernán Pasman |
En las
rutas domésticas, la aerolínea movilizó 1´031.918 pasajeros lo que representa
un incremento del 17% frente al mismo trimestre de 2014. Cali fue una de las rutas
con mayor crecimiento con 136.116 pasajeros transportados respecto al mismo
periodo del año anterior lo que representa un incremento del 22% para 2015.
Otras de las rutas de mayor crecimiento frente a 2014 fueron San Andrés (76%),
Santa Marta (57%) Cartagena (40%) y Cúcuta (21%). En el caso de la ruta
Medellín – San Andrés, inaugurada en el segundo semestre de 2014, se
transportaron 9.376 pasajeros.
Este
notable crecimiento, con respecto al mismo periodo anterior, corresponde al
aumento estructural que ha tenido la compañía en diferentes ciudades del país,
la inauguración de rutas nuevas como es el caso de Medellín – San Andrés, la
apertura de una nueva oficina de ventas en Cúcuta y la incorporación durante
2014, de seis aviones Airbus A320 a la flota de LAN Colombia.
En las
rutas internacionales LAN Colombia transportó 94.402 pasajeros entre enero y
marzo de 2015. La ruta Bogotá - Miami fue la que más creció con un incremento
del 13.16% con respecto al mismo periodo en 2014. La ruta Bogotá – Cancún, la
cual inició operaciones a finales de 2014 y está dirigida especialmente al
segmento turístico y al de eventos corporativos, obtuvo en este primer
trimestre 21.381 pasajeros.
“Todos
estos resultados se suman a nuestro objetivo de que Colombia se convierta en un
centro importante de distribución para el Caribe. La inauguración de la ruta
entre Bogotá y Cancún en 2014, sumado a rutas como Bogotá – Aruba, ratifican
esta visión de la compañía” afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN
Colombia.
Indicadores
de servicio
En
términos de cumplimiento, según mediciones internas de la compañía, LAN
Colombia tuvo una puntualidad promedio durante el primer trimestre de 89% y una
regularidad del 99,6% es decir que solo el 0,4% de vuelos fueron cancelados.
Durante
este primer trimestre de 2015 LAN Colombia recibió en total 11% menos
reclamaciones frente a las recibidas durante 2014, mejora que se asocia en
parte a los buenos resultados en puntualidad y a la continua mejora de los
procesos en la cadena de servicio.
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