LAN transportó 1´126.320 pasajeros en Colombia

Hernán Pasman
LAN Colombia, compañía miembro de LATAM Airlines Group, la cual según mediciones internas obtuvo una puntualidad promedio del 89%, transportó 1´126.320 pasajeros durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 14% frente al mismo periodo de 2014, cifra que se ajusta a las expectativas de crecimiento de la industria en Colombia y de las metas de servicio para este año.
En las rutas domésticas, la aerolínea movilizó 1´031.918 pasajeros lo que representa un incremento del 17% frente al mismo trimestre de 2014. Cali fue una de las rutas con mayor crecimiento con 136.116 pasajeros transportados respecto al mismo periodo del año anterior lo que representa un incremento del 22% para 2015. Otras de las rutas de mayor crecimiento frente a 2014 fueron San Andrés (76%), Santa Marta (57%) Cartagena (40%) y Cúcuta (21%). En el caso de la ruta Medellín – San Andrés, inaugurada en el segundo semestre de 2014, se transportaron 9.376 pasajeros.
Este notable crecimiento, con respecto al mismo periodo anterior, corresponde al aumento estructural que ha tenido la compañía en diferentes ciudades del país, la inauguración de rutas nuevas como es el caso de Medellín – San Andrés, la apertura de una nueva oficina de ventas en Cúcuta y la incorporación durante 2014, de seis aviones Airbus A320 a la flota de LAN Colombia.
En las rutas internacionales LAN Colombia transportó 94.402 pasajeros entre enero y marzo de 2015. La ruta Bogotá - Miami fue la que más creció con un incremento del 13.16% con respecto al mismo periodo en 2014. La ruta Bogotá – Cancún, la cual inició operaciones a finales de 2014 y está dirigida especialmente al segmento turístico y al de eventos corporativos, obtuvo en este primer trimestre 21.381 pasajeros.
“Todos estos resultados se suman a nuestro objetivo de que Colombia se convierta en un centro importante de distribución para el Caribe. La inauguración de la ruta entre Bogotá y Cancún en 2014, sumado a rutas como Bogotá – Aruba, ratifican esta visión de la compañía” afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

Indicadores de servicio
En términos de cumplimiento, según mediciones internas de la compañía, LAN Colombia tuvo una puntualidad promedio durante el primer trimestre de 89% y una regularidad del 99,6% es decir que solo el 0,4% de vuelos fueron cancelados.
Durante este primer trimestre de 2015 LAN Colombia recibió en total 11% menos reclamaciones frente a las recibidas durante 2014, mejora que se asocia en parte a los buenos resultados en puntualidad y a la continua mejora de los procesos en la cadena de servicio.

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