Antillana 30 años en los hogares colombianos
Antillana esta de aniversario y comiendoyviajando estuvo
acompañándonos en su celebración No 30, donde pudimos degustar de la frescura
de sus productos con sus directivos y la chef Ana la cual nos presento sus
platos con algunos de los productos de la marca, como son el salmón, los
langostinos, entre otros.
El
compromiso de Antillana no solo está en el fortalecimiento de la industria nacional
y la generación de empleo. La Compañía también está empeñada en cambiar los
paradigmas que rodean el consumo de pescados y mariscos en el país.
“Si
no consideramos el atún u otros productos enlatados, el consumo de pescados y
mariscos (congelado o refrigerado) es de cerca 3,8 kl per cápita al año. Lo que
es muy bajo si lo comparamos con otras proteínas, como el cerdo que es la 3era
proteína más consumida representando 9,4 kl per cápita. Mas allá de esta
estadística que muchos comentan, la pregunta que buscamos resolver en Antillana
son las razones para que el consumo de pescado sea así de bajo y más cuando la
generalidad de la población considera al pescado como la proteína más saludable
especialmente para niños, pero que al momento de llevarla al plato no siempre
le sabe bien.
“Aquí
es donde nos vamos a enfocar y es acompañar al consumidor para que pierda el
miedo a preparar el pescado en su casa y sobre todo a que le sepa rico”.
Los
principales productos comercializados por Antillana son la familia de camarones
y langostinos con cerca de 900 toneladas por año, lo que representó 3% de
incremento en los ingresos brutos en 2017, le sigue la langosta.
Antillana
promueve la pesca sostenible de langosta en el Caribe, de acuerdo con las
regulaciones colombianas, desde la Isla de San Andres, y una vez finalice la
temporada de veda en junio, continuará realizando los procesos de acopio y
acondicionamiento de producto para el mercado internacional. Así mismo, está promoviendo la creación de un fondo de
desarrollo y fortalecimiento de la pesca artesanal, realizando inversiones en
los últimos dos años en el mejoramiento de su infraestructura en la isla, así
como en la diversificación de mercados para la exportación de langosta.
En
cuanto al compromiso social de Antillana, esta comercializadora le apuesta a
hacer empresa, a la generación de empleo y la participación
laboral de las mujeres, por esto desde
su constitución desarrolla procesos de transformación de materias primas en el
país, En Antillana contamos con 355 colaboradores, de los cuales 262 son
mujeres un 74% de la Compañía, las mujeres participan en todos los niveles de
la organización desde las áreas operativas donde en su planta multiproducto en
Cartagena, emplea a más 150 mujeres, en una relación 5,2 mujeres por cada
operario hombre, en su gran mayoría madres cabeza de familia que habitan en los corregimiento de
pasacaballos y arroz barato en Cartagena. En los cargos Administrativos,
comerciales y operativos, el 62% son mujeres y en el comité directivo de la
compañía que está compuesto por 8 personas, 5 de ellas son mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario