Antillana 30 años en los hogares colombianos


Antillana esta de aniversario y comiendoyviajando estuvo acompañándonos en su celebración No 30, donde pudimos degustar de la frescura de sus productos con sus directivos y la chef Ana la cual nos presento sus platos con algunos de los productos de la marca, como son el salmón, los langostinos, entre otros.

El compromiso de Antillana no solo está en el fortalecimiento de la industria nacional y la generación de empleo. La Compañía también está empeñada en cambiar los paradigmas que rodean el consumo de pescados y mariscos en el país.

Si no consideramos el atún u otros productos enlatados, el consumo de pescados y mariscos (congelado o refrigerado) es de cerca 3,8 kl per cápita al año. Lo que es muy bajo si lo comparamos con otras proteínas, como el cerdo que es la 3era proteína más consumida representando 9,4 kl per cápita. Mas allá de esta estadística que muchos comentan, la pregunta que buscamos resolver en Antillana son las razones para que el consumo de pescado sea así de bajo y más cuando la generalidad de la población considera al pescado como la proteína más saludable especialmente para niños, pero que al momento de llevarla al plato no siempre le sabe bien.

“Aquí es donde nos vamos a enfocar y es acompañar al consumidor para que pierda el miedo a preparar el pescado en su casa y sobre todo a que le sepa rico”.

Los principales productos comercializados por Antillana son la familia de camarones y langostinos con cerca de 900 toneladas por año, lo que representó 3% de incremento en los ingresos brutos en 2017, le sigue la langosta.


Antillana promueve la pesca sostenible de langosta en el Caribe, de acuerdo con las regulaciones colombianas, desde la Isla de San Andres, y una vez finalice la temporada de veda en junio, continuará realizando los procesos de acopio y acondicionamiento de producto para el mercado internacional. Así mismo,  está promoviendo la creación de un fondo de desarrollo y fortalecimiento de la pesca artesanal, realizando inversiones en los últimos dos años en el mejoramiento de su infraestructura en la isla, así como en la diversificación de mercados para la exportación de langosta.


En cuanto al compromiso social de Antillana, esta comercializadora le apuesta a hacer empresa,  a  la generación de empleo y la participación laboral de las mujeres,  por esto desde su constitución desarrolla procesos de transformación de materias primas en el país, En Antillana contamos con 355 colaboradores, de los cuales 262 son mujeres un 74% de la Compañía, las mujeres participan en todos los niveles de la organización desde las áreas operativas donde en su planta multiproducto en Cartagena, emplea a más 150 mujeres, en una relación 5,2 mujeres por cada operario hombre, en su gran mayoría madres cabeza de familia  que habitan en los corregimiento de pasacaballos y arroz barato en Cartagena. En los cargos Administrativos, comerciales y operativos, el 62% son mujeres y en el comité directivo de la compañía que está compuesto por 8 personas, 5 de ellas son  mujeres.

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