Desde el otro lado de la mesa con Buchanan’s 18


Desde hace un tiempo, chefs y críticos gastronómicos, han puesto en duda el criterio que tienen los foodies -aficionados a la comida y la bebida que comparten sus opiniones a través de medios digitales- a la hora de emitir juicios y dar puntuación a la comida que prueban en restaurantes a través de sus perfiles en redes sociales.

La discusión radica en que, según los chefs, los foodies o “críticos gastronómicos empíricos” no cuentan con el suficiente bagaje, con la preparación ni los conocimientos necesarios, para poder opinar acerca de los platos que prueban y los restaurantes que visitan. Por otro lado, los foodies, apelan a que las reseñas que ellos comparten no son más que la opinión de los comensales del común, acerca de una experiencia gastronómica en los sitios de moda de la ciudad, que tiene como fin dar a conocer nuevos lugares y recomendar algunos de sus platos.

Por esta razón, Buchanan’s 18 reunió a los foodies más controversiales y seguidos en redes sociales para que se pusieran en los zapatos de los chefs que reciben a diario sus críticas, y los sorprendieran, creando un restaurante por una noche para homenajearlos. Para esta ocasión tan especial, los seis foodies diseñaron un menú único, con entrada, plato fuerte y postre, que maridaron con el Buchanan’s 18 Spritz.

En este evento que tuvo lugar en una terraza al norte de Bogotá y que se adecuó como un restaurante de lujo, contó con la presencia de chefs de gran trayectoria como Harry Sasson, Mark Rausch, Ximena Leal, Sergio Franky, entre otros, y de personajes relevantes para la cultura colombiana como el diseñador de modas Jorge Duque y los creadores de Argento & Bourbon.

Durante el proceso de la creación del restaurante, el chef Alejandro Cuellar, fundador de Canasto Picnic Bistró y de Cinco Sentidos Catering, fue el encargado de capacitar a los foodies en la preparación del menú que descrestó los paladares más conocedores. Los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar como entrada un carpaccio de guatila, seguido por un pato sobre puré de coliflor morado como fuerte, y una panacota de Baileys como postre, que acompañaron de forma perfecta las notas suaves y afrutadas de Buchanan’s 18.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa