BALANCE DE COTELCO EN 2011

COTELCO informó a traves de una rueda de prensa que se llevó a cabo el martes 06 de diciembre en las  instalaciones del Hotel Suite Jones, sobre el comportamiento del sector Turístico e Industria.

Algunas cifras llamativas a citar es que el 90% de la inversión holera es nacional , el ingreso de turistas internacionales comparandolo con el año 2010, presentó un aumento del 8.9 % en arribo, siendo las principales ciudades más Bogotá con un 54%, Cartagena con un 14% , Medellín un 12% y Cali con un porcentaje del 8%. En este orden de ideas, entre enero y octubre  de 2011 los turistas internacionales que mas ingresaron al país fueron provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Colombia esta trabajando en ser el pais mas receptor de congresos en Lationamérica, en este momento ocupamos el 26% un crecimiento entre 2009 y 2010.

La inversión en nuevos hoteles, remodelaciones y ampliaciones también a presentado cifras en ascenso comparándola con los años 2002-2010 y la proyección del 2011 en 500 millones de dólares, se aspira la creación de un hotel en Yopal - Casanare ( Marriot).

Los Logros gremiales en el 2011, hicieron presencia en:

Capacitaciones a 1.375 personas de todos los niveles de la hoteleria en 29 ciudades y en 4 países de Europa y América.

Gestión de recursos para Educación por $ 900 millones con el Sena y $ 1.316 millones con el Fondo de Promoción Turística.

En el 2011,  fueron varios los hoteles que se vieron beneficiados con ahorros en consumos de energía y agua, en porcentajes cercanos al 35%, gracias a normas de sostenibilidad hotelera.

Desde la FADEHI  se hicieron muchos logros entre ellos "Búsqueda de nuevos mercados turísticos (asiático y europeo)"

Algunos propósitos son el incremento de infraestructura turística, nuevos parques temáticos y de atracciones,que buena falta le hace al país, más hoteles categorizados y certificados a nivel nacional.

Se aspira cerrar el año con una ocupación hotelera del 55% a 60%,aseveró el presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa Jaramillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa