Por la comodidad del cliente

Por William Díaz Tafur
Especial para www.comiendoyviajando.blogspot.com 

La idea del hotel BS Kiu Suites es de un grupo que reúne a las firmas Icono urbano en diseño arquitectónico y en la construcción del edifico, complementado en el desarrollo del concepto de edificio de suites, por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.
Icono urbano es una compañía promotora de proyectos inmobiliarios, que ha heredado la experiencia de más de 50 años de sus socios fundadores, con más de 1.000 unidades de vivienda construidas, además del desarrollo de obras de carácter institucional y comercial.
Entre los proyectos ejecutados se destacan entre otros, el edificio GOA, AWA, ISSOS, Maderos del Parque, Abekani, y es la responsable de uno de los desarrollos más ambiciosos del momento con la construcción de edificios de apartamentos con  Vitrium, una obra que será un icono de referencia en el futuro, al plasmar el diseño para Colombia de  de uno, Richard Meir, uno de los grandes arquitectos contemporáneos del momento, sino el más importante.
Así lo afirmó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales e Hijos, quien agregó que, por su parte GMH, es una cadena con más de 46 años de experiencia en el universo de la operación hotelera.
Actualmente, con hoteles en Bogotá, Medellín, próximamente en Cali, Santa Marta y Barranquilla,  consolidada su gestión en el desarrollo y operación  de proyectos hoteleros enfocados al mercado corporativo dentro del cual tiene varías franquicias que atiende los segmentos de este mercado como EK, bh  (Bussines Hotel), be (Business Economics), y bs (Bussines Suites).
Particularmente, la decoración interior del hotel BS Kiu Suites, declaró, es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.

¿Cuáles son las principales virtudes de estos formatos de edificios residenciales con servicios hoteleros y qué acogida han tenido en el país?
Son apartamentos diseñados y equipados para estadías temporales que se convierten en una alternativa confortable y rentable en la prestación de servicios hoteleros complementarios.
Las Business Suites están creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades  profesionales, personales y familiares de los ejecutivos del  mercado corporativo al mismo tiempo que se convierten en un recurso para otros segmentos de población  como los  turistas que buscan radicarse o las personas que por razones laborales cambian constantemente su lugar de vivienda.
Su acogida, en crecimiento en el país, especialmente en ciudades como Bogotá, tiene que ver con el servicio que obtiene la persona que se aloja en este formato, que aunque obedece a la vida normal dentro de un apartamento, tiene todos los servicios de un hotel. 
Quienes se alojan en estas suites tienen solucionado todos sus problemas de limpieza, administración de servicios, cuidado de su ropa, compra de mercado, entre otros.
Además, el edificio ofrece un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos, así como una sala para reuniones o conferencias.


¿Cuál es la distribución y el área de los apartamentos - habitaciones de BS Kiu?
'Bs KIU ' se ubica en la carrera 9 con 98 en la ciudad de Bogotá, con un área construida de 5.650  metros cuadrados, conformado por 36 apartamentos desde los 55 hasta los 142 metros cuadrados , definido en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.
Hay suites completamente dotadas con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de los huéspedes pueden estar integradas como un único espacio o funcionar como habitaciones independientes.

¿Cómo se trabajó cada área-apartamento-suite y qué estilo predomina?
Predomina el diseño vanguardista. Las  habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso.
Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carré se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas.
Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle. En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.

¿Cuáles son los hoteles de la cadena German Morales?
En este momento con la marca bh tenemos 7 hoteles, seis en Bogotá, uno en Medellín y prevemos la apertura de uno más en Usaquén, otro en Barranquilla y el primero en Cali.
Junto con estos tenemos también en Bogotá EK Hotel, que acaba de cumplir un año y cuya acogida nos tiene muy satisfechos. Este año abrimos la operación de la marca BS (Bussines Suites), con BS KIU.

En el 2015 vamos a abrir un hotel bh en Usaquén, esto será en el primer bimestre.  Abriremos otro bs que se llamará bs Rosales. Y estaremos abriendo la operación de bh Barranquilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa