CARABINEROS CON PROYECTOS AGRICOLAS EN BOYACÁ

La Policía Nacional por medio de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, han venido desarrollando proyectos en diferentes regiones de Colombia, en esta ocasión citare dos proyectos que son La UCHUVA en Ventaquemada (Boyacá) y el DÁTIL en Soatá (Boyacá).

En el municipio de Ventaquemada se lleva a cabo el proyecto productivo del cultivo de uchuva, beneficiando a dos familias de bajos recursos del sector rural, promoviendo la comercialización del mismo.

El acompañamiento por parte del personal de los Carabineros Técnicos Agropecuarios al proyecto ha sido de una manera constante, con implementación de estrategias con el fin de fortalecerlo y darlo a conocer a nivel Nacional. 

La uchuva es una fruta agri-dulce, proveniente de climas frios, tiene infinitos beneficios y propiedades que no todo el mundo conoce, de los cuales podemos informar que es una fruta rica para el cerebro por sus grandes cantidades de fósforo y magnesio.

Por su alto grado de pectina, es ideal para la preparación de postres y mermeladas.

Uno de sus atributos más sobresalientes es que es una buena fuente de vitaminas como la vitamina C y algunas del complejo B.

Tiene un 0.3% de proteínas, valor muy alto cuando se habla de una fruta, lo cual la
le otorga valores terapéutiocos que muy pocas Tienen.

En el municipio de Soatá el producto insignia es el dátil, lo que se busca con el protecto es la comercialización del mismo, aumentar los ingresos de una manera considerable, por que se vende a un muy buen precio, incrementar el número de plantas con el encapachamiento de semillas para después trasplanatar, entre otros.

El dátil que es un fruto dulce de la palma datilera y desconocidos en el país, busca que beneficie a los campesinos y se torne comercial la producción, debido a que por la importación de una libra de dátil crudo, Colombia paga a los países arabes cerca de 6.5 dólares, mientras en Soatá, la produccíon de 125 gramos de esta fruta cuesta $5.000 pesos. Es decir 1.5 dolares pro fruto ya procesado.

Las propiedas alimenticias del dátil son supremamente beneficiosas por poseer calorías, calcio, proteinas, carbohidratos, fibra, fosforo, hierro , potasio , vitamina A por mencionar algunas.

Fuente: Policia Nacional de Boyacá





Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Planta Agua Manantial de Coca Cola FEMSA

Movistar Arena 5 años generando palpitos

Viajes Falabella te lleva a Europa