DESPUES DE VACACIONES DESINTOXICATE !!!!!!!!!!

Tener un estilo de vida saludable involucra hábitos correctos de alimentación y una rutina de ejercicios que se adecué a nuestras necesidades. Sin embargo, cuando llega la época de vacaciones damos paso  a pequeños “pecaditos” a los cuales es mejor ponerles atención antes de que nuestro cuerpo nos pase la “factura”. Pensando en ésto María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, nos comparte un plan que nos permitirá volver a la normalidad después vacaciones: 7 alimentos desintoxicantes que debes incluir en tu dieta, una receta para preparar un batido desintoxicante en casa y un programa de ejercicios con el método Figurella para que a través de él puedas no solo reducir masa corporal sino desintoxicar las células con el uso del oxígeno.

Los siete alimentos más desintoxicantes

1.    Verduras de hoja verde: gracias a la clorofila que poseen, consumirlas crudas, en sopa o licuadas  nos ayudará a eliminar las toxinas y a proteger el hígado.
2.    Limones: la vitamina C que esta fruta posee convierte las toxinas en sustancias solubles, lo que ayuda a nuestro organismo a eliminarlas más fácilmente. Una limonada natural es ideal para depurar el cuerpo de sustancias indeseadas o perjudiciales para nuestra salud.  
3.    Berro: sus pequeñas hojas verdes tienen un efecto diurético que estimulan el sistema metabolico. También son muy muy ricas en vitaminas y minerales que las hacen ideales para consumir en ensaladas, sopas o inclusive un sándwich.
4.    Ajo: sus propiedades activan las enzimas del hígado aumentando su acción como filtro. Además, ofrece grandes beneficios para el corazón.
5.    Té verde: rico en antioxidantes, es una buena excusa para aumentar la cantidad de líquido que ingieres durante el día.
6.    Brotes de brócoli: son de 20 a 50 veces más activos que los brócolis en la prevención del cáncer y en la estimulación de la actividad de las enzimas.
7.    Ajonjolí: protege las células del hígado de los daños causados por el alcohol y otras sustancias químicas. Se pueden preparar en aderezos como salsas para disfrutar mejor de su sabor.

De otra parte, los batidos desintoxicante también son una buena forma de desintoxciar nuestro organismo. Se digieren y asimilan rápidamente porque además de ser saludables y ricos en fibras, se ingieren en forma de puré aunque para que funcionen como desintoxicante natural, se deben ingerir tres veces al día (desayuno, almuerzo y una cena liviana). María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, comparte contigo este batido cuya sana receta te brindará salud y energía durante el día:

Ingredientes:

•           Tres manzanas.
•           Un  puñado grande de espinacas.
•           Una remolacha cruda de 2,5 cm.
•           Una tajada de pepino de 2,5 cm.
•           Un poco de perejil (evitarlo si se tiene problema de riñones o si se encuentra en embarazo).
•           Medio aguacate bien maduro.

Preparación:
Aplastas las espinacas y el perejil.
Coloca en la licuadora una manzana entera, las espinacas y el perejil.
Agrega el pepino, la remolacha, las otras dos manzanas y por último el aguacate.
Licúa los ingredientes e ingiérelo bien despacio.

El contenido de este batido es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, E y K. Además, contiene beta caroteno, calcio, hierro, magnesio, clorofila, acido fólico y antioxidantes naturales. Por ejemplo, el perejil posee muchas propiedades benéficas para el organismo ya que elimina los gases, refresca el aliento, estimula la actividad del sistema digestivo y favorece la funcionalidad de la vejiga, los riñones, el hígado, los pulmones, el estomago y la tiroides.

Comentarios

Entradas populares